Sopegno define el once para enfrentar a Trinidad y Tobago

El técnico de la Selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, parece haber definido su once titular para enfrentar a Trinidad y Tobago en las eliminatorias este viernes 13 de noviembre , a las 7 de la noche, en el estadio Mateo Flores. Sin embargo, esperará hasta última hora ya que tres jugadores están en duda por lesión.

Uno de ellos es Fredy Thompson, quien hasta este miércoles trabajó con normalidad a la par de sus compañeros, si no estuviera su lugar lo podría ocupar Jorge Aparicio.  En el caso de José Contreras y Marco Pappa, trabajan a otro ritmo por cargas musculares.

Si todo sale como lo espera, Sopegno podría alinear al siguiente once: Paulo Motta, en la portería. Línea de tres defensores, Hamilton López (quien debutaría en la Selección), Elías Enoc Vásquez y Dennis López. En el medio campo cinco jugadores, Fredy Thompson, Moisés Hernández, Stefano Cincotta (quien se unió hasta este miércoles a los entrenos), José Contreras y Marco Pappa. Y en punta Gerson Tinoco y Carlos Ruiz, quien con 36 años juega su quinta eliminatoria mundialista.

Las últimas prácticas se realizaron a puerta cerrada, donde el estratega argentino reforzó aspectos tácticos para no volver a ser superados por los trinitenses, como pasó en julio pasado durante la Copa Oro.  

Este jueves la Bicolor entrenará jugadas de balón detenido y cambiará de lugar de concentración, del Proyecto Gol en la zona 15, se trasladará a un hotel de la zona 13, donde tendrán sesión de videos. El viernes sólo harían una activación física esperando que el reloj marque las 7:00 de la noche. 

Stefano Cincotta ya entrenó con la Selección este miércoles, tras el atraso de su vuelo procedente de Alemania. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)
Stefano Cincotta ya entrenó con la Selección este miércoles, tras el atraso de su vuelo procedente de Alemania. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Guatemala iniciará ante Trinidad y Tobago la fase de grupos rumbo a Ruisa 2018, es el intento número 16 de la Sele en busca de llegar a un mundial mayor. El primer intento fue rumbo a Suecia 1958.

Los 18 mil 300 boletos dispoibles para los graderíos del Mateo Flores están casi vendidos y muchos de ellos cayeron en manos de revendedores. 

 

11 de noviembre de 2015, 14:11

cerrar