Birmingham, Inglaterra, no tendrá tantos edificios como Nueva York, ni será como “La Gran Manzana”, pero puede presumirle al mundo que cuenta con un extraordinario superhéroe, Spiderman, o un hombre vestido como él, quien sale cada noche a las calles, para alimentar a indigentes y desposeídos.
Este buen samaritano, es conocido ya en Facebook como “El Hombre Araña de Birmingham”, en dicha red social también anuncia los lugares donde entregará la comida y hará protesta sobre lo que considera un tratamiento injusto contra las personas más necesitadas.
“Birmingham tiene el mayor número de personas sin hogar en Inglaterra, con más de 925 familias”, indicó en uno de sus post de Facebook.
El proyecto comenzó el 8 de marzo y este superhéroe original, afirmó que hace su labor social por dinero.
“A aquellos que están preguntando, no acepto donaciones de dinero. En cambio, animo a estas personas que se involucren alimentando a aquellos que lo necesitan”, escribió.
Es curioso e incluso algo ridículo que alguien se tenga que disfrazar de un personaje ficticio para realizar una buena acción. Sin embargo, no debemos subestimar la importancia de los símbolos y como estos pueden inspirar a otros para realizar una acción, sea positiva o negativa.
(Con información de El Comercio)





