Stella Alonzo y "La Gaviota”, vidas (y campañas) paralelas

Alexis Batres

Angélica Rivera, primera dama de México, ya había utilizado la estrategia que hoy por hoy utiliza Stella Alonzo, pareja del alcalde de Mixco y candidata al Congreso. (Fotos: Archivo/Soy502)

Stella Alonzo, candidata a diputada por el Partido Patriota y actual pareja del alcalde de Mixco Otto Pérez Jr., ha desatado la discusión al subir un video mostrando las actividades diarias que realiza con el alcalde, incluso un baile al ritmo del “Serrucho”. Pero la idea no es nueva y la copió exactamente de Angélica Rivera, actual primera dama de México y que utilizó durante la campaña de su esposo, Enrique Peña Nieto, camino a la Presidencia.

El video publicado por la pareja de Mixco tiene una segunda parte, misma que fue compartida por los lectores de Soy502 para demostrar que no fueron creativos al momento de realizar dicho video.

Durante la campaña electoral en México, donde Enrique Peña Nieto resultó electo presidente de dicho país, su esposa y actriz de telenovelas, Angélica Rivera (más conocida como "La Gaviota" por uno de sus personajes), grabó cada momento que pasaba con Peña Nieto, desde cómo es recibido por sus hijos, hasta cómo se comporta en campaña.

La primera dama de México, Angélica Rivera, publicó en YouTube un video donde muestra la campaña electoral de su esposo y entonces candidato a la presidencia. (Video: Enrique Peña Nieto)

La idea fue tomada por Stella para demostrar que Pérez Jr., a quien por cierto no se le ve muy bien frente a la cámara, puede ser amable con las personas, pero rápidamente se nota un tono fingido en la voz de los protagonistas. 

El Diario de Stella, así fue titulado el video donde se ve a la candidata a diputada por el PP para promocionar su imagen. (Video: Otto Pérez Leal)

Se puede apreciar en ambos videos que la estructura incluso es la misma. Es decir, inicia con fotografías de actividades públicas y sigue con unas palabras de presentación de Alonzo, y luego una serie de clips donde se observa a la pareja, igual que en el video de Rivera. 

El video de Alonzo, subido a YouTube, fue compartido con el fin de promocionar la campaña de reelección del actual alcalde de Mixco y su participación al Congreso, ya que ocupa la casilla 2 del Listado Distrital de Guatemala, la cual es liderada por Gudy Rivera.

06 de Agosto 2015, 08:41 am