Suchitepéquez gana en Malacatán y está muy cerca de ser finalista

El Deportivo Suchitepéquez dió un golpe de autoridad al conseguir el triunfo por 2-1 en su visita al estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos en el duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Venados disputaron un partido de manera casi perfecta, siendo ordenados tácticamente y muy certeros a la hora de la definición para encarrilar su boleto a la gran final.

El primer gol llegó a los 10 minutos a través de su goleador, el argentino Domingo Omar Salazar, quien aprovechó un balón en profundidad, para fulminar a Monsalve, portero de los Toros.

Pese a la insistencia de los locales, fue Suchi el cuadro que pudo ampliar su ventaja, pero el zaguero malacateco, Jorge Sánchez Laparra, consiguió salvar en doble ocasión de la línea para que el primer tiempo terminara 1-0 a favor del cuadro visitante.

En la segunda mitad, los Toros salieron obligados buscar una anotación por lo que dejaron espacios, los que fueron bien aprovechados por los mazatecos, que por medio de German Esquivel, quien anotó el 2-0 que le daba tranquilidad a los visitantes.

Ya con el resultado cuesta arriba, los locales debieron de arriesgar más y el premio llegó al minuto 71, cuando Juan Valenzuela marcó un golazo de tiro libre, para decretar el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Suchi regresa a casa con ventaja, sin embargo no se puede relajar y debe de finiquitar su favoritismo el sábado a las 19 horas cuando reciba a los Toros en el duelo de vuelta en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

La otra serie se disputará este jueves:

18 de mayo de 2016, 14:05

cerrar