"El Taquero" arremete contra la CICIG por muerte de Byron Lima

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", arremetió contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a la que calificó de una "institución sin principios". 

  • MIRA...

 

La CICIG y el Ministerio Público (MP) acusan a Montiel Marín de ser el autor intelectual del asesinato del capitán Byron Lima, extremo que negó "El Taquero" al explicar que él tenía "una gran amistad" con el fallecido.  

 

"Esta entidad ha venido al país y no tienen principios, y todo lo quieren hacer a base de engaños, a base de falsedad", expresó el señalado.  

Montiel Marín y otras personas fueron vinculadas con la muerte del capitán Lima el 18 de julio de 2016 en la Granja Penal de Pavón. 

  • ADEMÁS...

 

"Todos sabemos que la muerte de Byron es un crimen de Estado, es un crimen extrajudicial", expresó "El Taquero", quien portaba una playera en la que se leía esa frase. 

En 2015, Lima también mostró su rechazó a la CICIG luego de que saliera a luz una investigación que reveló los negocios del capitán en el interior del Sistema Penitenciario. 

 

Según "El Taquero", el asesinato de Byron Lima fue un crimen de Estado y la referida entidad colocó testigos falsos y bajo engaños. 

11 de agosto de 2017, 10:08

cerrar