Una técnica matemática descubre identidad del grafitero Banksy
Por Soy502
03 de abril de 2016, 09:24
¡Url Copiada!
1/9
Una técnica matemática descubrió la identidad del grafitero. (Foto: mott.pe)
2/9
En California subastaron varias obras del misterioso grafitero Banksy. (Foto: mott.pe)
3/9
La identidad secreta de Banksy, en peligro por una técnica matemática. (Foto: mott.pe)
4/9
Banksy es toda una leyenda en el mundo del grafiti. (Foto: mott.pe)
5/9
Dos científicos de la Universidad Queen Mary hicieron el experimento. (Foto: mott.pe)
6/9
Banksy es el pseudónimo de un artista callejero del que no se conocía su identidad real. (Foto: mott.pe)
7/9
Bansky se cree que nació en 1975 en Bristol. (Foto: mott.pe)
8/9
A Banksy le encanta ese juego del gato y el ratón porque el anonimato es parte de su crítica al mundo del arte. (Foto: mott.pe)
9/9
Lo ubicaron con una técnica criminológica llamada perfil geográfico. (Foto: mott.pe)
-
Banksy es toda una leyenda en el mundo del grafiti, y una de las razones de ello es el misterio de su identidad real; por ello dos científicos de la Universidad Queen Mary de Londres decidieron usarlo para probar una nueva técnica que predice ataques terroristas. Sus conclusiones no habían podido publicarse debido a los abogados del artista.
La técnica matemática analizó los patrones espaciales de los graffitis de Banksy en las ciudades de Londres y Bristol y fue capaz de calcular la probabilidad de que el autor resida en un área determinada.
Dicho método ha sido desarrollado en criminología y tiene el potencial de encontrar la ubicación de terroristas en base a incidentes que se hayan cometido anteriormente, como se puede leer en el extracto de la investigación.
Con ello, tras analizar 140 puntos marcados en Londres y Bristol, se concluyó que la identidad del elusivo artista urbano corresponde a Robin Gunningham. Curiosamente se trata de la misma persona a la que había apuntado una investigación periodística de The Daily Mail realizada en el año 2008.
A Banksy le encanta ese juego del gato y el ratón porque el anonimato es parte de su crítica al mundo del arte. Aparte de montar parques de atracciones contra Disney o ridiculizar a la NSA, el artista ha llegado a vender sus cotizadísimas obras por solo 60 dólares en un puesto callejero de Nueva York durante solo un día.