Una técnica matemática descubre identidad del grafitero Banksy

Banksy es toda una leyenda en el mundo del grafiti, y una de las razones de ello es el misterio de su identidad real; por ello dos científicos de la Universidad Queen Mary de Londres decidieron usarlo para probar una nueva técnica que predice ataques terroristas. Sus conclusiones no habían podido publicarse debido a los abogados del artista.

La técnica matemática analizó los patrones espaciales de los graffitis de Banksy en las ciudades de Londres y Bristol y fue capaz de calcular la probabilidad de que el autor resida en un área determinada.    
 
 
 
Dicho método ha sido desarrollado en criminología y tiene el potencial de encontrar la ubicación de terroristas en base a incidentes que se hayan cometido anteriormente, como se puede leer en el extracto de la investigación.
 
 
Con ello, tras analizar 140 puntos marcados en Londres y Bristol, se concluyó que la identidad del elusivo artista urbano corresponde a Robin Gunningham. Curiosamente se trata de la misma persona a la que había apuntado una investigación periodística de The Daily Mail realizada en el año 2008.
 
A Banksy le encanta ese juego del gato y el ratón porque el anonimato es parte de su crítica al mundo del arte. Aparte de montar parques de atracciones contra Disney o ridiculizar a la NSA, el artista ha llegado a vender sus cotizadísimas obras por solo 60 dólares en un puesto callejero de Nueva York durante solo un día.
 
 
Sea o no Banksy, lo cierto es que él seguirá siendo el artista que es, sin importar cuál haya sido anterior identidad.
 
* Con información de Montt.pe
 

03 de abril de 2016, 09:04

cerrar