El telescopio Hubble encuentra una Luna escondida en el Sistema Solar

El telescopio Hubble capta una Luna escondida en nuestro Sistema Solar. (Foto: NASA)

El telescopio Hubble capta una Luna escondida en nuestro Sistema Solar. (Foto: NASA)

Makemake, el tercer plutoide del tamaño del Sistema Solar se encuentra acompañado de un pequeño satélite, según dio a conocer la NASA. Aún no cuenta con un nombre, únicamente ha sido designado con el código “MK2”. 

El telescopio Hubble, que tiene la habilidades de distinguir objetos que no emiten luz en entornos brillantes fue quien hizo el descubrimiento. Una fotografía de hace un año por la cámara de gran angular 3, montada sobre el Hubble hizo la revelación. 

Los astrónomos han estimado que MK2 tiene un diámetro de unos 160 kilómetros, mientras que la del planeta enano es de aproximadamente mil 400 kilómetros. Los separa una distancia de casi 21 mil kilómetros. La Luna es mil trescientos veces más ligera que Makemake y tiene la capacidad de dar una vuelta alrededor de sí mismo cada 12 días. 

"El descubrimiento de esta Luna nos ha dado una oportunidad de estudiar a Makemake en mucho más detalle de lo que habríamos sido capaces sin este acompañamiento", aseguró Alex Parker, astrónomo de un observatorio de Colorado, según el comunicado emitido por la NASA.

* Tomado de RT

28 de abril de 2016, 13:04

cerrar