El "Terremoto bancario" y el precio del petróleo hunden las bolsas

Preocupación ha causado la jornada con la caída de bolsas en el mundo. (Foto: mendozapost.com)

Preocupación ha causado la jornada con la caída de bolsas en el mundo. (Foto: mendozapost.com)

Las bolsas mundiales volvían a derrumbarse este jueves con caídas abismales en el sector bancario, por preocupaciones sobre el precio del petróleo y la situación de la economía mundial.

La recuperación del miércoles fue de corta duración y el jueves los mercados volvieron a despeñarse en una caída que desde inicios de año parece no tener fin.

El precio del petróleo se derrumbó, y se ubicó en 26.19 dólares por barril, un precio inferior que no se registraba desde 2003; esto como referencia del WTI. En cuanto al Brent, cedió 31 centavos y quedó a 30.53 dólares.

Sin embargo, la onda expansiva se inició en Asia, con un derrumbe de casi 4% del índice Hang Seng de Hong Kong, en su primera sesión después de tres días de feriado por el Año Nuevo lunar.

En Europa, la tendencia se fue atenuando durante la jornada, pero aún así el índice Footsie-100 de Londres perdía un 1.33%, el Dax-30 de Fráncfort un 1.73%, el CAC-40 de París un 3%, el FTSE-Mib de Milán un 3.57% y el Ibex-35 de Madrid un 3.31%.

En Wall Street, el índice Dow Jones cedía un 1.29% y el Nasdaq un 0.62%.

"Terremoto bancario"

El hundimiento parecía imparable en el sector financiero, que ya viene lastrando los índices desde hace varias semanas.

"Es un terremoto bancario", afirmaron varios medios alemanes.

El espectro de otra crisis 

El repunte del miércoles ya había visto disminuir su ímpetu después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, mostrara preocupación por el impacto de las turbulencias mundiales en la economía estadounidense.

11 de febrero de 2016, 13:02

cerrar