Miles de toneladas de tierra salen a diario de El Cambray II

Las toneladas de tierra que son removidas desde el viernes en El Cambray II están siendo depositadas en un terreno ubicado a pocos metros del estadio municipal de Santa Catarina Pinula

El último dato reportado daba cuenta de más de 1,370 metros cúbicos de tierra extraidos del lugar de la tragedia, y casi 50 mil metros cúbicos de tierra removida por medio de máquinas.

Durante un recorrido efectuado por Soy502, pudimos constatar cómo se lleva a cabo el traslado de la tierra que constantemente sale de la zona de la tragedia. 

Al llegar a la zona del incidente, los camiones esperan su turno para trasladar la tierra removida. Con la ayuda de retroexcavadoras, se llenan los camiones que transporta en promedio 50 metros cúbicos de tierra en cada viaje. 

Al salir de la zona del deslave, los camiones suben hacia el centro del municipio para llegar al terreno donde se depositan los escombros transportados. 

Ya en el lugar, personal de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula evalúan cada uno de los escombros para determinar si existen anomalías en la tierra que se coloca en el lugar. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha localizado ninguno, por lo que proceden a aplanar  la tierra, para tener más espacio mientras los camiones van y vienen de la colonia El Cambray II

*Con información de Gustavo Méndez/Soy502