El test que dice que tan saludables y jóvenes están tus oídos

Pon a prueba la salu de tus oídos. (Foto: YouTube/AsapScience)

Pon a prueba la salu de tus oídos. (Foto: YouTube/AsapScience)

Envejecer es un proceso natural del que nadie puede escapar, a medida que el tiempo pasa algunos órganos y sentidos no funcionan de igual manera.

La perdida de audición es uno de los síntomas que muchos seres humanos presentan cuando su cuerpo envejece. A partir de los 40 años este sentido empieza a verse afectado.

El canal de YouTube AsapSCIENCE ha elaborado un video con varias frecuencias de sonidos para que los usuarios puedan hacer un test para medir el estado de salud de los oídos. 

Para hacer esta prueba debes estar en lugar silencioso y poner las bocinas a todo volumen para detectar cada una de las frecuencias. 

El primer sonido puede ser escuchado por cualquiera, pues tiene una frecuencia de 8 mil hercios. Con el segundo la intensidad cambia y tiene una frecuencia de 12 mil, es más difícil escucharlo para personas de 50 años en adelante. 

Los siguientes 15 mil hercios es inaudible para las personas que han superado los 40. Le sigue el pito de los 16 mil hercios que muchas personas que han pasado los 30 no pueden escuchar. Si tienes más de 24 años y puedes escuchar el sonido de 17 mil hercios es el indicativo que tus oídos están bien cuidados y sanos. 

 * Con información de RPP.