Testigo señala a Sinibaldi de amenazarlo para evitar declaración

Alejandro Sinibald sería, según el MP, el cabecilla de la estructura denominada "Construcción y Corrupción". (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibald sería, según el MP, el cabecilla de la estructura denominada "Construcción y Corrupción". (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) presentó la grabación de la declaración del colaborador eficaz, Jesús María Ordóñez Jop, amigo del exministro prófugo, Alejandro Sinibaldi.

La reproducción se realizó en el segundo día de la audiencia de primera declaración de los 28 sindicados en el caso Construcción y Corrupción.

  • SALEN A LUZ LAS EMPRESAS: 

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del testimonio es cuando el colaborador cuenta que conversó con Alejandro Sinibaldi através de la aplicación Telegram.

Los mensajes que aseguró haber recibido los tomó como una amenaza. “Me dio miedo y es la primera situación que veo una amenaza. Me pone: '(...) y cuidado con los sapos'”.

Según el colaborador, se hacía alusión a una frase de la narconovela El cartel de los sapos, en la cual se asesina a las personas.

Su respuesta, dijo Ordóñez, fue por miedo y le dijo a Sinibaldi que estaba de su lado.

  • USO DE TELEGRAM: 

El colaborador asegura que esa conversación la sostuvo en El Salvador, a donde viajó a petición de Álvaro Sinibaldi, hermano del exfuncionario.

El testigo declaró que se reunió con el hermano del exministro en un restaurante de ese país, donde este último conectó un celular a una red inalámbrica y empezó a chatear con Alejandro.

También aseguró que el Álvaro le dijo que debía abandonar Guatemala para evitar su captura y hasta le recomendó no cambiarse de país constantemente para evitar los controles de la Interpol.

La declaración del colaborador eficaz ya forma parte del expediente “Construcción y Corrupción” y se incluye dentro de los indicios que presenta la fiscalía para demostrar la responsabilidad penal de los señalados.

Los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos de descargo cuando el MP concluya con la presentación de los medios de investigación. 

28 de julio de 2017, 13:07

cerrar