Sandra Torres mantiene ventaja ante Baldizón para ir a segunda vuelta

Soy502

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) continúa sumando votos previo a que finalice el escrutinio. (Foto: EFE)

La candidata presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, continúa sumando votos, a muy poco de que finalice el recuento de los votos. Hasta el momento, Torres lleva una ventaja de poco más de 4 mil 600 votos sobre el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) Manuel Baldizón. 

LEA AQUÍ: Manuel Baldizón: Derrotado tras 10 años de campaña

El 97.22 por ciento de las mesas ya han sido contabilizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que equivalen a por lo menos 19 mil 038 de las 19 mil 582 que fueron instaladas en todo el país. Los resultados continúan siendo colocados en la página del TSE en tiempo real. Se espera que a eso del medio día de este lunes, los magistrados del TSE brinden una conferencia para dar a conocer datos oficiales. 

ADEMÁS: Baldizón y Sandra, empatados técnicamente hacia segunda vuelta

En caso de que ambos partidos quedarán con la misma cantidad de votos, el TSE debería analizar las acciones a seguir para lograr determinar quién de los dos presidenciables pasarían a la segunda vuelta, tras declararse un empate técnico.

La revancha

Hace cuatro años, Sandra Torres buscó participar en la contienda electoral pero la Corte de Constitucionalidad le negó esa posibilidad. Continuó trabajando en el partido, reestructurando las bases del mismo, y luego de esa espera hoy podría pasar a la segunda vuelta en busca de la Presidencia.

Desempate

A finales de 2013, en Honduras hubo un empate en la elección de alcalde de San Luis Comayagua, y después de varios escrutinios especiales concluyeron en que ambos candidatos escogieran el lado de una moneda de diez centavos  y el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del dicho país la lanzara y así determinaron quien sería el jefe edil de la localidad. 

 

 

07 de Septiembre 2015, 10:42 am