El domingo por la noche, miles de seguidores de la legendaria banda Iron Maiden abarrotaron el estadio Jorge “Mágico” González. El evento generó que también admiradores de otros países hicieran la peregrinación para formar parte de este concierto en tierras centroamericanas.
Varios guatemaltecos se sumaron, como Eddie e Iván Aguirre, padre e hijo, de 44 y 17 años respectivamente. Los dos roqueros salieron de su natal Totonicapán para presenciar el concierto en El Salvador, recorriendo unos 400 kilómetros para lograr su objetivo.
¿Por qué los cristianos no deberían escandalizarse de Iron Maiden? https://t.co/jYEWAq4kgB pic.twitter.com/9DUYdbJsoE
El periodista Nelson Rauda Zablah de El Faro que se encontró con ellos en la Catedral Metropolitana de San Salvador, ya que antes de ir al concierto, se acercaron al templo católico para escuchar la misa y de paso conocer el sitio donde descansan los restos de Monseñor Óscar Romero.
#efFOTO | 'Devoción por Iron Maiden', de @raudaz_ Los detalles, en este link > https://t.co/euA25bO0zq pic.twitter.com/W7zxAqxAiH
Tras conocer la Catedral Metropolitana, Eddie e Iván se dirigieron a las afueras del estadio donde sería el concierto a la espera de entrar y vivir de cerca la experiencia de estar en un concierto de Iron Maiden.
Esta es una de muchas historias que se conocieron en El Salvador, a tal punto que se hizo una donación de sangre donde se regalaron entradas a los donantes.






