Iniciar sesión con Facebook

Transmisión de sorteo de lotería causa polémica ante posible fraude

Ganar la lotería es el consuelo para muchas personas que atraviesan una crisis económica en Serbia. Decenas de desempleados y pensionados ponen sus esperanzas en ganar algo de dinero en algunos de los sorteos de la lotería. 

Uno de los sorteo recién transmitido por televisión en Serbia ha causado polémica en el país y en las redes sociales donde se discute que el concurso podría estar arreglado. 

El video muestra a una hermosa modelo que se encuentra verificando cada una de las pelotas que van saliendo del bombo y a medida que se van registrando aparecen en la pantalla de la televisión.

Primero salen las bolas con el número 4, 33 y 12, todas aparentemente al azar. De pronto la cámara enfoca la pelota número 27 que es la siguiente en ser seleccionada por la máquina, pero en la pantalla se registra el número 21.

Tras unos segundos sale del bombo el número 21, algo que dejó a muchos boquiabierta. De inmediato las denuncias se hicieron presentes en las redes sociales donde los cibernautas afirman que se trata de un fraude de parte de las autoridades. 

Después del escándalo el director de la lotería, Aleksandar Vulovic renunció al cargo. La modelo y cuatro personas que trabajan para el programa serán sometidos al polígrafo. 

Por su parte el primer ministro de Serbia afirma que se accionará legalmente si hay actividad criminal en el sorteo de la lotería.

* Con información de El Comercio Perú.

01 de agosto de 2015, 17:08

cerrar