El Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenó extraditar a los Estados Unidos al presunto narcotraficante Francisco Ottoniel Acosta Jiménez o Julio Reyes Salazar, alias "Chepe", por el trasiego de varios cargamentos de droga a norteamérica.
De acuerdo con investigaciones de las autoridades estadounidenses, el supuesto narco mantenía nexos con cárteles de Colombia, país de donde obtenía la droga para enviarla a Estados Unidos.
En la audiencia realizada este martes en el tribunal, se reveló que el señalado enviaba la cocaína en lanchas hacia las costas norteamericanas. Asimismo, se detalló que capacitó personal para pilotear aeronaves que habrían sido usadas para trasegar la droga.
Una Corte del Distrito Sur de Nueva York procesará a Acosta Jiménez o Reyes Salazar señalaron las autoridades de justicia. El presunto narcotraficante fue detenido en el departamento de Retalhuleu.
Extradiciones recientes
El pasado mes de noviembre fue extraditado hacia Estados Unidos, Waldemar Lorenzana Cordón, luego de ser capturado por las autoridades en Teculután, Zacapa, en septiembre de 2013. Lorenzana Cordón aceptó someterse a la justicia estadounidense durante una audiencia ante juez.





