Trump contra Hillary Clinton: "Ella es errática y violenta”

Donald Trump, quien es candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, respondió a las críticas a su rival demócrata, Hillary Clinton, afirmando que ella “es errática y violenta”. Las declaraciones trascienden en la recta final de las elecciones primarias y la mañana del último supermartes, donde se juegan los delagados de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Con las elecciones primarias prácticamente finiquitadas, los medios estadounidense ya dan como ganadora a Clinton de la envestidura democrata, por lo que competirá con Trump en las elecciones generales por la presidencia. Ante esta situación ambos candidatos han cambiado sus estrategias y se han centrado en ataques directos.

Hillary Clinton se refirió durante su campaña a la "intolerancia" y la "dureza" en las ideas xenófobas del republicano. Por otro lado los ataques de Trump siempre se centraron en la relación de la exsecretaria de Estado con su marido, el expresidente Bill Clinton. No obstante, ahora ambos candidatos se han dedicado a criticar el temperamento de cada uno.

¿El peor temperamento? 

El magnate neoyorquino publicó en su cuenta oficial de Twitter una anécdota de Gary Byrne, exagente del Servicio Secreto, que cuidó del presidente Bill Clinton y describió a su esposa como "errática y violenta".

Byrne publicará un libro de todas sus memorias cuando trabajo en la casa blanca. Ahí cuenta con detalle sobre "el miedo" con el que vivía el personal de la Casa Blanca por las reacciones cambiantes de Hillary. Byrne explica que la exsecretaria de Estado actuaba de manera afable, pero, de repente, y sin causa alguna, tenía reacciones violentas.  

No es difícil imaginar a Trump llevándonos a una guerra sólo porque alguien le dijo algo que lo disgustó
Hillary Clinton
, precandidata demócrata

Hillary Clinton dijo que Trump “Es una persona que nunca debería tener acceso a los códigos nucleares". El magnate respondió sobre su propio carácter, que considera "duro, pero más amable" que el de Clinton.

Mi temperamento es más duro, pero más amable que el de ella
Donald Trump
, candidato republicano.

*Con información de infobae.com y agencias

07 de junio de 2016, 10:06

cerrar