TSE se mantiene en firme y Lider debe frenar campaña

Juan Manuel Vega

El partido superó su techo de campaña y el TSE ordenó detener sus actiidades de propaganda política.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar el recurso de revisión que presentó el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) respecto a la cancelación de sus actividades de campaña por sobrepasar el techo presupuestario definido,  y también quedó en firme el pago de la multa por 100 mil dólares.

Con esto, Lider agotó sus acciones en el TSE y solamente podrá acudir a las cortes del país para intentar evitar el pago de la multa, ya que en cuestiones de campaña electoral el único encargado de resolver es el máximo ente electoral en el país. 

La semana anterior el TSE ordenó que el partido Lider debía detener su campaña política debido a que sobrepasó en 1 millón 79 mil quetzales el techo presupuestario.

El monto total de Lider es de 52.4 millones de quetzales, debido a que el TSE le rebajó el 10% del monto original por lo gastado en campaña anticipada. Según el informe preliminar de la Auditoría del TSE, el monto gastado hasta el 31 de julio era de 53.5 millones de quetzales.

 

11 de Agosto 2015, 02:56 pm