TSE analiza recurso presentado por Lider pero mantiene postura

Por Soy502

Los magistrados del TSE analizan esta tarde el recurso de revisión de Lider, pero siguen firme en postura de ordenar que detenga la campaña. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza esta tarde el recurso de revisión interpuesto por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y la decisión podría conocerse este martes. Sin embargo, este recurso solo se refiere a la multa impuesta de 100 mil dólares. La decisión de ordenar a Lider que detenga su campaña seguirá en firme.  
 Mientras tanto, también esta tarde recibirá un informe de la Inspectoría General en el que se muestra que Lider no detuvo su campaña política a pesar de que el TSE le ordenó que así lo hiciera.  
El Inspector General del TSE, Óscar Sagastume, anunció que entregará el informe de las actividades de Lider al pleno esta tarde. (Foto: Soy502)
 Lider mantuvo actividades públicas, con grupos musicales y entregando premios, en distintos puntos durante el sábado y el domingo. Además, la pauta publicitaria se mantuvo incluso aún este lunes.  
 La investigación recogida en el informe que presentará la Inspectoría podría traer nuevas sanciones a Lider, aunque este extremo deberá ser discutido y decidido por el pleno de magistrados.  Según la auditoria del TSE, Lider ya sobrepasó el techo presupuestario de campaña por más de 1 millón de quetzales y por ello debe detener su campaña de inmediato.   
10 de Agosto 2015, 04:12 pm