Lider pide revisión de la resolución del TSE y continúa en campaña

Por Juan Manuel Vega

Simpatizantes del partido Lider continúan realizando actividades pese a lo establecido por el TSE. (Foto Soy502: Jesús Alfonso/Soy502)

El partido Líbertad Democrática Renovada (Lider) presentó un recurso de revisión contra la decisión del pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por multarlos con 100 mil quetzales por haber sobrepasado el techo económico asignado para el proceso electoral 2015.

El vocero del partido, Fridel de León dijo que la decision del TSE “es injusta por ser arbitraria” porque no se agotaron los recursos de revision de auditoria, ya que según ellos en mayo recién pasado presentaron discrepancias con los informes del TSE.

También presentaron una carta en la que piden a los candidatos a distintos cargos de elección popular miembros del partido Lider que se abstengan contratar pautas publicitarias y pidieron a los medios de comunicación que suspendan lo que ya se tenía contratado.

Indicaron que dentro del techo que ya se les tiene contabilizado esta incluida pauta contratada de mayo a octubre y que esta no debería ser retirada. Afirmaron que continuarán realizando mitines y actividades puesto que estas no las paga el partido.

No obstante la resolución del TSE es clara donde indica que el partido tiene prohíbido realizar cualquier actividad proselitista, por medio de donativos o terceras personas, igual contratar espacios propagandísticos en cualquier medio de comunicación.

La agrupación política hizo caso omiso a esta sanción y durante el sábado continuó con sus actividades programadas y sus recorridos por la ciudad y el país como parte de sus actividades de campaña, entre ellas las zonas 12 y 13 de la capital y Santa Catarina Pinula.

El bus de dos pisos de Lider hizo un recorrido por la zona 13 de la capital.

Sobre la actividad que se tiene prevista para mañana en el Parque Central, de León asegura que no fue convocada por la dirigencia.

 

08 de Agosto 2015, 01:22 pm