TSE considera que diputados se burlaron de reformas a Ley Electoral

Por Juan Manuel Vega

El presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, en el momento en que llevaron la propuesta de la reforma a la Ley Electoral al Organismo Legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda, consideró una burla la manera en la que los diputados intentaron la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos e instó a los nuevos legisladores a aprobar la propuesta enviada al Legislativo en junio.   
 “Presentamos reformas (a la Ley Electoral) el 26 de junio y fue una burla, porque precisamente el Legislativo sabe con cuantos diputados debió ser aprobada“, explicó el presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda.  
Precisamente el Legislativo sabe con cuantos diputados debió ser aprobada, y ¿qué pasó? Se hizo con 80 votos.

Grupo

Rudy Marlon Pineda
, Presidente del TSE.
 Pineda se refiere a que el 23 de julio, en primera lectura, y el 31 de julio, en segunda lectura, fueron aprobadas, con 80 votos, las reformas a la Ley Electoral. Sin embargo, para poder hacerle modificaciones a una Ley de rango constitucional, como la Electoral, se debió contar con, mínimo, 105 votos. Por ello, la Corte de Constitucionalidad detuvo la aprobación de la Ley.  “Precisamente el Legislativo sabe con cuantos diputados debió ser aprobada, y ¿qué pasó? Se hizo con 80 votos“, explicó Pineda.  
Presentamos reformas (a la Ley Electoral) el 26 de junio y fue una burla, porque precisamente el Legislativo sabe con cuantos diputados debió ser aprobada

Grupo

Rudy Marlon Pineda
, Presidente del TSE.
 Por ello, hizo un llamado a los diputados, incluyendo a los nuevos electos, a trabajar para la aprobación de la reforma a la Ley Electoral. Según la agenda del Legislativo las reformas se empezarán a conocer en el Pleno el próximo martes.  
17 de Septiembre 2015, 01:49 pm