TSE corrige resultados de actas de votación

Soy502

En las actas físicas aparecen cambios y correcciones en el número de votos, situación que genera confusión. (Foto: Captura de pantalla)

Preocupación e incertidumbre ha causado entre los guatemaltecos que algunas Actas Finales de Cierres y Escrutinos de las pasadas Elecciones Generales 2015, no coincidieran con los datos reales. Por ello los usuarios de redes sociales manifestaron su molestia ante dicha situación.

El Grupo Anonymous y algunos ciudadanos que están fiscalizando el escrutinio denunciaron que el acta 5901 del Departamento de Escuintla presentaba anomalías ya que todos los partidos políticos contaban con 20 votos, un voto nulo y uno en blanco. Sin embargo,  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se encuentra corrigiendo los datos, de acuerdo a lo que aparece en las actas físicas en donde se hacen correcciones que podrían provocar la confusión.

Por aparte, las cifras cambiantes en las estadísticas también generaron controversia, puesto que los usuarios de redes temían que estuviese ocurriendo fraude, pero estas cifras también varían de acuerdo a las actas físicas que presentan aclaraciones. 

Si usted tiene alguna interrogante, puede ingresar a la página del TSE  www.tse.org.gt y verificar los datos en la mesa en la que votó, de esta manera contribuiría a la fiscalización de las actas finales. 

 

08 de Septiembre 2015, 03:28 pm