TSE imprimirá casi 8 millones de boletas para segunda vuelta

Por Juan Manuel Vega

La Directora Electoral, Gloria López, enseña la caja con insumos electorales que se enviará a cada mesa de votación para la Segunda Vuelta Electoral. (Foto: Soy502) 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya empezó con los preparativos para la segunda vuelta electoral. Aunque aún no se tiene una fecha definitiva para empezar la impresión de las papeletas electorales ya se conoce cuantas serán. En total, 7 millones 987 mil 336 
7,987,336
de papeletas electorales se imprimirán para la Segunda Vuelta.
 La segunda vuelta, que se celebrará el 25 de octubre, enfrentará a Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) y a Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Para esta elección se imprimirán 7.8 millones de papeletas. Mientras tanto, para la repetición de los comicios municipales se imprimirán 187 mil 336 papeletas.  
Parte de los insumos electorales ya se preparan en el parque de la Industria para ser enviado a los centros de votación. (Foto: Soy502)
 Las papeletas tendrán el mismo diseño que las utilizadas el 6 de septiembre, sin embargo, aún se analiza si se cambiará el color rosado por otro color.  Inician preparativos Mientras tanto, la Dirección Electoral no pierde tiempo. Cuando faltan 40 días para la segunda vuelta electoral, los preparativos ya iniciaron en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral. Las cajas electorales para cada mesa de votaciones son más pequeñas. Incluyen lo mismo que para la primera vuelta, con excepción de las papeletas electorales.   
Las cajas electorales ya se preparan para ser enviadas con todo lo necesario a los centros de votación. (Foto: Soy502)
16 de Septiembre 2015, 03:34 pm