TSE oficializa resultados que dan la victoria a Jimmy Morales

Las autoridades electorales de Guatemala daclararon oficialmente válidos los resultados de la segunda vuelta electoral del pasado 25 de octubre, que otorga de forma oficial la presidencia y vicepresidencia del país a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, para el período de 2016 a 2020. 
 
Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializaron los resultados por medio del acuerdo 455-2015 que indica que los votos obtenidos por Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fueron 2 millones 751 mil 058 votos es decir el 67.44% del total de sufragios válidos.
 
 
 
En el mismo documento se confirma que de los 4 millones 079 mil 400 votos válidos, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibió un millón 328 mil 342 sufragios.   
 
 
Sin resultados oficiales de diputados 
 
Concluído este proceso los magistrados informaron que está pendiente la oficialización de los datos para las alcaldías y diputados, la primera que corresponde a las Juntas Electorales Departamentales y hasta que estas tengan la certeza de los datos "se hará del conocimiento público". 
 
Las adjudicaciones para los cargos de diputados se conocerán cuando el TSE tenga la certeza de las votaciones, estén atentos para cuando convoquemos
Rudy Marlon Pineda
, presidente del TSE