TSE recibirá solo el 75% de solicitudes de inscripción que esperaba

Por Juan Manuel Vega

El director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra brinda las proyecciones de candidatos inscritos que esperan esta noche.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá cerca de 30 mil solicitudes de inscripción de candidatos antes de la medianoche, unos 10 mil menos de lo que había previsto. Es decir, solo el 75 % de lo que se había proyectado.   
 Hasta las 9:00 pm, faltando tres horas para el cierre del plazo, se han recibido 2 mil 985 listados de inscripción, pero se han descargado otros 889 que aún no han llegado a las delegaciones de Registro de Ciudadanos. “Deben estar llenándolos en estos momentos“, explicó el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra.  
 Sin embargo, por ahora, ya inscritos hay entre 5 y 6 mil candidatos, pese a que el plazo de la Ley Electoral y de Partidos Políticos solo cierra el periodo para presentar la solicitud. El TSE anunció que hasta finales de julio quedarán resueltos todos los expedientes.  En el caso de binomios presidenciables ya hay inscritos 9 candidatos. 
 Otros cinco ya presentaron su solicitud y solo uno, Zury Ríos, del partido Viva, presenta problemas. 
07 de Julio 2015, 08:56 pm