Uber: ¿Una opción de transporte para Guatemala?

Uber es una aplicación que ofrece servicio de transporte a través de una aplicación. (Foto: sdnoticias.com)

Uber es una aplicación que ofrece servicio de transporte a través de una aplicación. (Foto: sdnoticias.com)

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber está disponible en 415 ciudades alrededor del mundo. Solo con tenerla instalada en tu teléfono inteligente y pulsar un botón uno de sus vehículos llegará por ti gracias a la ubicación GPS.

Con Uber no es necesario pagar en efectivo, porque el viaje se cobra directamente a la tarjeta de crédito registrada y tampoco debes dejar propina. En muchos países la empresa ha sido un éxito pero también ha causado discordias entre los taxistas que se quejan de su competencia.

Una de las ventajas de Uber es la seguridad que le ofrece a sus clientes, por ejemplo antes de que lleguen por ti verás la foto de tu conductor y la información de su vehículo.

Al mismo tiempo Lorena Villareal, encargada de comunicación de Uber Latinoamérica, indica que aunque siempre buscan expandirse “por ahora no tenemos planes de llegar a Guatemala”. 

Por el momento no está en los planes llegar a Guatemala y no podemos especular en cómo sería Uber en esa ciudad porque cada una es muy diferente
Lorena Villareal
, comunicadora Uber Latinoamérica.

Urban Taxi: una opción similar en Guatemala

Si deseas experimentar una opción similar en Guatemala, existe Urban Taxi, una empresa que también ofrece que tu forma de viajar será segura. El pago también se realiza con tarjeta de crédito con la única diferencia que no han desarrollado la aplicación por lo que debes llamar a su PBX o escribirles por Facebook.

Su servicio permite a los usuarios pedir sus taxis por un precio fijo acordado a través de una subasta inversa con sus unidades certificadas. 

06 de mayo de 2016, 07:05

cerrar