Un Atlético de Madrid lleno de ambición visita al Milan en el San Siro

Mario Balotelli será una de las mayores preocupaciones del Atlético de Madrid este miércoles en el San Siro. (Foto: Giuseppe Cacace/AFP)

Mario Balotelli será una de las mayores preocupaciones del Atlético de Madrid este miércoles en el San Siro. (Foto: Giuseppe Cacace/AFP)

El mítico San Siro, la historia del Milan y el talento de Mario Balotelli desafían mañana la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una prueba de fuego y de alta intensidad para el equipo rojiblanco.

Será un partido bonito de jugar. Cualquier futbolista del mundo quiere jugar en un estadio como San Siro
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Los números son del Atlético, con cinco victorias y un empate en esa edición de la Liga de Campeones y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título; la experiencia es del Milan, un equipo ahora lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.

Sin miedo, pero con respeto. Así viaja el equipo rojiblanco, que aterrizó este mediodía en Milán con el avión oficial decorado en sus laterales con una foto de Luis Aragonés, en homenaje a uno de los futbolistas más grandes y el técnico más importante de la historia del club rojiblanco que falleció el pasado 1 de febrero.

Mañana espera un encuentro marcado en rojo en el calendario del equipo madrileño, porque vuelve a los octavos de la Liga de Campeones después de cinco años -desde 2009-, por la entidad del rival, por el escenario, el legendario San Siro, y porque no renuncia a nada esta campaña. Ni en la Liga ni en la Champions.

También es un partido muy importante para el Milan, que quiere cambiar su nefasto año, en el que tan sólo suma 32 puntos y está lejos hasta de la zona de las competiciones europeas, apoyado en la llegada de su nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, y en la capacidad goleadora de su figura: el delantero Mario Balotelli.

El atacante internacional italiano y su golazo del pasado viernes al Bolonia avisan al Atlético del potencial de un futbolista que marca diferencias, pero también imprevisible, al que el conjunto rojiblanco combatirá con máxima atención en cada jugada, en cada detalle, y firmeza en defensa, la menos goleada de la Liga española.

Con Seedorf como entrenador, el Milan ha conseguido importantes victorias contra el Cagliari y la última frente al Bolonia, con gol de Mario Balotelli, pero también tristes empates y un 3-1 encajado ante el Nápoles.

 

El valor añadido es el espíritu de equipo y la unidad entre sus miembros
Clarence Seedorf
, DT AC Milan
Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.
AC Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

18 de febrero de 2014, 15:02

cerrar