Unai Emery ya es el nuevo entrenador del Paris St. Germain

El técnico tendrá un gran objetivo: ganar la Champions League (Foto: PSG/Twitter)

El técnico tendrá un gran objetivo: ganar la Champions League (Foto: PSG/Twitter)

El millonario proyecto del Paris St. Germain ya tiene nuevo conductor, y se trata de Unai Emery. El entrenador español firmó su contrato por dos años después de la salida de Laurent Blanc, que no cumplió las expectativas pese a haber ganado la Ligue 1 francesa. 

Emery llega por un prestigio que él mismo se forjó en Sevilla, equipo con el que ganó tres Europa Leagues consecutivas, además de crearle muchos problemas al FC Barcelona y al Real Madrid cada vez que se enfrentaban en La Liga. 

El vasco es exjugador de la Real Sociedad y a los 44 años tiene 12 años de experiencia como entrenador. Comenzó con el Lorca y el Almería, antes de pasar por el Valencia en 2008 y 2012. En 2013 tomó al Sevilla, equipo con el que explotó toda su calidad. 

Excéntrico y expresivo en la banda del campo pero muy calmado y consistente en las ruedas de prensa, Emery no solo es muy bueno para la estrategia, sino que también tiene muy buen ojo para fichar a jugadores jóvenes y talentosos que nadie más ha visto. Por ello, el PSG quiso destacar en el comunicado que “tendrá un papel activo en la contratación de nuevos jugadores”. 

Del otro lado, en Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli ya está a cargo del equipo. El entrenador fue quien hizo grande a esta selección de Chile y ahora cambia la aventura de las selecciones para fichar por un club que tendrá objetivos muy grandes la próxima temporada. 

 

28 de junio de 2016, 15:06

cerrar