Lider: 100 mil personas participarían en marcha contra conspiración

Soy502

La organización política no ha especificado la fecha en la que se llevará a cabo la marcha. (Foto Archivo/Soy502)

El partido Libertad Democrática Renovada (Lider) prevé la participación de alrededor de 100 mil personas en la marcha que llevarán a cabo con el fin de mostrar su rechazo a la “judicialización de la política” y a la supuesta conspiración en contra de los dirigentes de la agrupación.

Lo que queremos dejar claro es que existe una conspiración para, no solo detener el proceso electoral, si no también evitar la victoria del doctor Manuel Baldizón el próximo 6 de septiembre.

Grupo

Fridel de León
, vocero del partido Lider.

A decir del portavoz de la organización, Fridel de León, la denominada “Marcha contra la Judicialización de la Política”, es para oponerse al supuesto ataque sistemático que se ha originado en las estructuras de investigación del país que se han enfocado en fiscalizar a funcionarios del partido Lider. 

De León explicó que aunque aún no se cuenta con fecha y hora de la actividad, se espera que al menos 100 mil personas se unan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde donde partirán hacia la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El apoyo al presidenciable de Lider, Manuel Baldizón llegaría de diversos departamentos, según representantes de la agrupación política. (Foto Archivo/Soy502)

El portavoz aseguró que los señalamientos que el ente internacional ha efectuado en contra de Lider, tienen el único propósito de debilitar su imagen.

La marcha fue anunciada por el diputado del partido rojo, Roberto Villate, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidenciable Edgar Barquín, luego que este último fuera señalado por la CICIG de incurrir en asociación ilícita y tráfico de influencias.

Los diputados Jaime Martínez Loaiza y Manuel Barquín, así como el vicepresidenciable del Lider, están señalados de tráfico de influencias, asociación ilícita y financiamiento electoral ilícito. (Foto: Edición: Javier Marroquín/Soy502)

El pasado 15 de julio, la CICIG y el Ministerio Público presentaron solicitudes de antejuicio contra Edgar y Manuel Barquín por su supuesta injerencia en la protección de una estructura de lavado de dinero liderada por Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar.

 

17 de Julio 2015, 01:10 pm