Uri Levine, creador de Waze: "Quiero empoderar al consumidor"

El creador de Waze vino a Guatemala a participar en el Tigo Business Forum.  (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El creador de Waze vino a Guatemala a participar en el Tigo Business Forum.  (Foto: Alexis Batres/Soy502)

La visión del creador de una de las aplicaciones móviles más útiles y lucrativas de los últimos 5 años, Uri Levine, ahora se enfoca en la creación de servicios que brinden poder al consumidor.

"Eso es lo que me mueve y lo que me interesa, quiero empoderar al consumidor, crear valor para ellos por medio de información para que ahorren dinero y tiempo", dice el creador de la popular aplicación Waze.

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, por la cual Google pagó 966 millones de dólares en 2013.

Quiero empoderar al consumidor, crear valor para ellos por medio de información para que ahorren dinero y tiempo
Uri Levine
, creador de Waze

En esta entrevista concedida a Soy502, Levine habla de sus nuevos proyectos y de la visión que tiene de los servicios que crea.

A algunas de estas soluciones Levine las compara con Robin Hood, ya que le ayudan al consumidor a recuperar dinero que el sistema les puede estar quitando de forma innecesaria.

"FeeX, ayuda a la gente a saber cuanto están pagando de comisión en sus cuentas de inversión a largo plazo o en sus fondos de retiro y le brindamos formas para reducirlas", explica este empresario de origen israelí.

600
mil millones
es el monto que cobran de comisión en Estados Unidos las financieras

Levine asegura que en Estados Unidos, estos cobros ascenderían a unos 600 mil millones de dólares, que equivalen al 4% del PIB de ese país.  "Esta es una industria en sí misma y la gente ni siquiera sabe lo que está pagando", añade.

Aunque su fama y fortuna surgieron de una aplicación móvil, la visión de Levine no persigue el desarrollo de tecnología, si no más bien, en el tratamiento de problemas. Esta premisa la traduce en el lema que lleva impreso en la camiseta que viste: "Enamórate del problema y no de la solución".

Luego de la venta de Waze, Levine se ha involucrado en al menos 6 emprendimientos que buscan empoderar al consumidor, entre ellos:

Engie

Una aplicación móvil que conecta al teléfono con la computadora del vehículo con el fin de evitar que el mecánico te engañe.

FairFly

Te ayuda a reprogramar los vuelos que ya has reservado, con el fin de que no pierdas tu dinero o tener un vuelo disponible en caso de que tu plan de viaje cambie a última hora.

Roomer

Si cambias tu plan de viaje a última hora y el hotel no te reembolsa la reservación, este servicio te ayuda a venderla. Recuperas tu dinero y el otro viajero consigue una habitación más barata.

Levine llegó al país para participar en el evento Tigo Business Forum que se llevó a cabo el martes 22 de septiembre al que también asisitió el cofundador de Apple, Steve Wozniak y Jeff Wallace, fundador de la empresa consultora Global Kinetics.

 

22 de septiembre de 2015, 21:09

cerrar