El verano beneficia la exportación de productos forestales guatemaltecos, en especial, la de muebles para exteriores, dieron a conocer representantes del sector.
Los muebles más requeridos son los de teca, debido a su fácil mantenimiento, durabilidad y resistencia a los cambios de clima, informó la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El directivo de Cofama, Andrés Molina, destacó que en los primeros meses de 2015 se exportaron un total de 258 mil 719 dólares en muebles de teca.
El mercado de “custom-made” (hecho a la medida) es otra de las oportunidades para los fabricantes guatemaltecos. Este incluye la elaboración de pérgolas y terrazas de madera natural.
En el primer bimestre de 2015, Estados Unidos lidera los principales destinos de exportación de productos de madera, al recibir 5 millones 508 mil 609 de las ventas al exterior; le siguen Honduras con 3 millones 571 mil, El Salvador con 2 millones 921 y Nicaragua con 1 millón 571 mil 704.





