Vicepresidente dice que su patrimonio es de Q8 millones exactos

El vicepresidente Jafeth Cabrera presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas (CGC). Sin embargo, al igual que el presidente Jimmy Morales, únicamente hizo público un monto general sin dar conocer los detalles precisos de cómo está conformado. 
 

Según el vicepresidente, “en términos generales", su patrimonio está conformado por casas, carros y “bienes de biblioteca“. 
 
“Mis propiedades son casas, bienes de biblioteca. Toda mi vida me he dedicado a la academia y por eso tengo una biblioteca grande. También tengo algunos vehículos“, explicó el Vicepresidente. 
 
Les doy el total porque no podemos dar el desglose, pero lo pueden ver en términos generales porque es lo que creemos que ustedes deben ver
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente de la República.
 
 
“Les doy el total porque no podemos dar el desglose, pero lo pueden ver en términos generales porque es lo que creemos que ustedes deben ver“, aseguró Cabrera. 
 
 
Además, aseguró que espera que el resto de funcionarios de Gobierno presenten sus declaraciones patrimoniales, aunque no hizo un llamado a hacerlas públicas. La ley manda que los funcionarios que manejen fondos públicos y ganen más de 8 mil quetzales mensuales deben presentar su declaración patrimonial, a más tardar, un mes después de asumir el cargo. 
 

04 de febrero de 2016, 10:02

cerrar