Iniciar sesión con Facebook

Jafet Cabrera, molesto con el TSE por haber quitado la curul a su hijo

El vicepresidente electo, Jafet Cabrera, aseguró que el TSE debió “estudiar más“ la decisión de no darle posesión a su hijo. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente electo, Jafet Cabrera, aseguró que el TSE debió “estudiar más“ la decisión de no darle posesión a su hijo. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente electo Jafet Cabrera se mostró contrario a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que no adjudicó la curul que había ganado su hijo, Jafet Cabrera Cáceres, quien fue candidato por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN). 
 

No nos pusimos a pensar en el escenario actual. En primer lugar la gente decía que el FCN no iba a meter ni un diputado y a nosotros nos ponían de último de los 14 candidatos a la Presidencia. Fue una situación que no analizamos.
Jafet Cabrera
, Vicepresidente de la República.
 

“Creo que es un caso especial que debieron estudiar más“, aseguró el Vicemandatario electo luego de participar en la reunión del Consejo Nacional de Bienes en extinción de dominio. Agregó que él considera que “se agilizó el proceso de un tema en el que se debió llamar al que salió electo y posteriormente tomar una decisión. No se le permitió dialogar“. 
 
 
Sin embargo, la Constitución de la República es clara. En el inciso C, del artículo 164, se explica que una de las prohibiciones para ser diputado es ser pariente del Presidente o Vicepresidente. 
 
 
Cabrera agregó que su hijo fue candidato a diputado y él a vicepresidente porque no esperaban ganar. “No nos pusimos a pensar en el escenario actual. En primer lugar la gente decía que el FCN no iba a meter ni un diputado y a nosotros nos ponían de último de los 14 candidatos a la Presidencia. Fue una situación que no analizamos“, explicó. 
 
 
Finalmente, el Vicepresidente electo dijo que su hijo ya pidió una audiencia con el presidente del TSE para decidir qué acciones tomar luego de la decisión del órgano electoral. 
 

25 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar