#VivirEnElTráfico Dos horas diarias, para llegar de casa al trabajo

A diario, los guatemaltecos necesitan dos horas, en promedio, para llegar desde sus casas al trabajo. Cada día, los hombres y mujeres que trabajan en esta ciudad deben levantarse, bañarse y vestirse en la oscuridad. Salen a la calle, encienden su vehículo y se unen a las filas de automóviles antes de que el sol salga.

El tráfico de la ciudad de Guatemala es cada día peor, pues el número de carros crece año con año. Solo en doce meses, de enero de 2017 a 2018, el tiempo promedio de cola aumentó casi 30 minutos, según las estimaciones de las autoridades.

  • LEE TAMBIÉN: 

En enero de este año, cada día circulan 1.5 millones de carros en la ciudad de Guatemala. Para intentar agilizar su paso se habilitan 15 carriles reversibles durante la mañana y 14 durante la noche. Mientras que 800 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intentan regular el paso y agilizar las rutas.

De esos vehículos, 1.2 millones provienen de fuera de la ciudad, de las conocidas ciudades dormitorio, entre ellas Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Fraijanes, San José y Santa Catarina Pinula, San Juan Sacatepéquez y Mixco.

  • ADEMÁS: 

Soy502 realizó un experimento para comprobar lo que millones de guatemaltecos sufren a diario. Durante ocho días, con cámaras para grabar el recorrido, se experimentó lo que todas las personas que trabajan en la ciudad y viven en las ciudades dormitorio.

Mira el capítulo de nuestro viaje desde San Cristóbal: 

 

 

Cada día, un equipo de Soy502 salió desde uno de esos municipios a las 6 de la mañana con el fin de llegar al Obelisco en menos de dos horas. A partir de este lunes podrán ver los ocho capítulos, uno cada día en las redes sociales, para vivir juntos el tráfico, pero sobre todo para que personas que lo viven a diario puedan darles consejos para sobrevivir a las lentas filas de vehículos.

Datos:

  • 1.5 millones de vehículos circulan por la ciudad.
  • 975 mil de esos vehículos provienen de ciudades dormitorio.
  • 800 agentes de la PMT de Guatemala controlan el tráfico.
  • 15 carriles reversibles se habilitan a diario.
  • 40 accidentes diarios.
  • 12 vehículos descompuestos a diario.

 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de enero de 2018, 05:01