Vladimir Aguilar habla por la mención en el Caso TCQ

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar, convocó a la prensa y en conferencia se pronunció por la mención que el viernes pasado se le hizo en el nuevo caso de corrupción conocido como TCQ.

Vladimir Aguilar era el Procurador General de la Nación (PGN) cuando se firmó el contrato con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

La mención la hizo el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, al mencionar que el capturado Juan José Suárez mantenía contacto con el entonces secretario general de la presidencia Gustavo Martínez; el entonces PGN, Vladimir Aguilar, y el Interventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín.

La respuesta del ahora magistrado Vladimir Aguilar fue negar cualquier implicación en el caso, aceptó haber estado en Casa Presidencial, pero dijo que nunca llegó para abordar el tema TCQ.

Lo que más recalcó fue que cuando él asumió el cargo de PGN, el 13 de enero de 2013, "ya estaba firmado el contrato". Lo que trató de aclarar y se volvió un enredo es en relación al dictamen donde al final el Consejo de Ministros de Otto Pérez, rechazó declarar lesivo el contrato. "Eso no me correspondía", dijo Aguilar.

Aguilar asegura que se siente "tranquilo", esperará responder cualquiera información que le solicité el MP.

18 de abril de 2016, 14:04

cerrar