Vladimir Aguilar vuelve a dar la cara para desvincularse del caso TCQ

Vladimir Aguilar tomó posesión como magistrado de la CSJ en octubre de 2014, antes se desempeñó como Procurador General de la Nación. (Foto: Archivo/Soy502) 

Vladimir Aguilar tomó posesión como magistrado de la CSJ en octubre de 2014, antes se desempeñó como Procurador General de la Nación. (Foto: Archivo/Soy502) 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar, volvió a convocar a una conferencia de prensa para desvincularse una vez más de su supuesta implicación en el caso de corrupción TCQ.

Esta es la tercera ocasión que el ex Procurador General de la Nación, habla con la prensa sobre el tema y reiteró su versión: El contrato de usufructo no se firmó durante su administración.

Aguilar salió al paso de las publicaciones que informaron sobre el proceso de antejuicio que se inició en su contra, debido a que el Ministerio Público (MP), trasladó al Organismo Judicial la petición que fue formulada por diputados de Encuentro por Guatemala.

El Magistrado trató de explicar cuál es el procedimiento administrativo del antejuicio y respondió que no podía “especular” al ser cuestionado sobre un permiso de ausentarse mientras el proceso avance.

También dijo que su caso no es el mismo al que se enfrenta su par Douglas Charchal, cuyo antejuicio ya se encuentra en análisis en el Congreso. 

La mención de Monzón 

El magistrado Vladimir Aguilar fue mencionado por el colaborador eficaz del caso TCQ, Juan Carlos Monzón, durante su declaración en anticipo de prueba.

Monzón dijo no recordar si fue a través de una llamada o por medio de un mensaje que le pidió ayuda a Aguilar para los trámites del contrato TCQ, tampoco aclaró si el ahora magistrado aceptó ayudarlo.

El ex secretario privado de Roxana Baldetti, también dijo que el español Juan José Suárez, le mencionó que había cierta cantidad de dinero para entregar como soborno a la PGN y Contraloría de Cuentas y de eso supuestamente se había encargado Gustavo Martínez, que se encuentra capturado por el caso.

04 de mayo de 2016, 19:05

cerrar