Estos son los voluntariados internacionales que debes conocer

Si deseas conocer otro país, explorar otra cultura y aprender un nuevo idioma; un voluntariado podría ser lo que estás buscando. Aquí te mostramos cuatro programas diferentes a los que puedes aplicar.

Vietnam

Si lo que quieres es mejorar tu inglés podrías aplicar a este voluntariado en Vietnam con la organización Centre for International Cooperation and Vietnam Talent Development (CVTD). La duración puede ser de uno hasta 12 meses. Lo que harás como voluntario será practicar el lenguaje, ayudar en programas de enseñanza y trabajo comunitario.

El programa incluye: orientación a la cultura, transporte, comida, alojamientos, ayuda de un equipo local, certificado de participación, viajes y actividades de intercambio cada fin de semana. Las aplicaciones están abiertas durante todo el año y las plazas no son limitadas.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

Tailandia

En Tailandia tendrás la posibilidad de trabajar como voluntario para experimentar de mejor forma la cultura. A través de Volunt2Thai podrás desarrollar nuevas habilidades y establecer lazos de amistad entre personas de todas las edades.

Por las mañanas los voluntarios se podrán unir a las oraciones de los monjes, diariamente formarán grupos para ir a la escuela para enseñar, o con las familias de agricultores según la temporada. El programa ofrece alimentación, uso de bicicletas y estadía por 25 euros semanales.

El voluntario debe asumir los gastos del pasaje y seguro médico durante su estadía en Tailandia.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

Liberia

Si te gustan los niños y la educación, este es el voluntariado que estás buscando. Aquí ayudarás a los maestros a impartir clases regulares, a elaborar programas de tutorías y a cultivar en la huerta escolar. También deberás ayudar con las tareas de mantenimiento de las instalaciones como: pintar, recortar la grama, carpintería básica y reparaciones eléctricas.

El voluntariado te ofrece alojamiento, almuerzo de lunes a viernes y recogida en el aeropuerto. Puedes aplicar en cualquier época del año y el mínimo de duración en Liberia es de dos semanas

Si deseas conocer más información ingresa aquí.

India

Si eres amante de los animales no debes pensar ni dos veces en este voluntariado en la granja Badmash Peepal. Esta casa fue construida en las colinas del Himalaya para dar cabida a la recuperación de animales perdidos y heridos.

Rescuing a #horse from, umm, his food dish! #epicfail #doofus #dork #funny

Un vídeo publicado por Badmash Peepal (@badmashpeepal) el

En la granja buscan personas que quieran ayudar a poner en práctica sus habilidades con los animales. El voluntariado incluye tres comidas diarias, estadía completa y servicio de lavandería. Quienes apliquen deben ser mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y por el momento hay dos plazas disponibles.

Si deseas conocer más información ingresa aquí.

03 de mayo de 2016, 12:05

cerrar