¿Cuántas veces Waze te ha salvado la vida al guiarte hacia un destino? Seguramente muchas, pero para esta pareja de turistas en Brasil, el resultado fue totalmente opuesto: la aplicación los llevó a una peligrosa zona de favelas.
Regina y Francisco Murmura, de 70 y 69 años, respectivamente, se dirigían hacia una avenida turística en Niteroi, una ciudad en la bahía de Río de Janeiro. Sin embargo, fueron llevados a otra calle con el mismo nombre en el peligroso barrio Caramujo.

Cuando los turistas ingresaron a la zona, una pandilla de posibles narcotraficantes abrió fuego contra el vehículo. En la balacera murió Regina, informó el vocero de la policía carioca.
Pese a que se trata de una zona roja, las autoridades aseguraron desconocer el motivo del ataque al que sobrevivió Francisco Murmura.

Representantes de la compañía desarrollada en Israel manifestaron su pesar por el incidente y dijeron que se reunirán con las autoridades locales. También señalaron que “por desgracia”, es difícil impedir que el conductor vaya a un barrio peligroso si es el destino que ha seleccionado.
El suceso ha encendido un debate a nivel mundial sobre las aplicaciones GPS, basándose, mayormente, en que éstas deberían señalar de alguna manera los lugares que son considerados peligrosos.






