Copa América 2021
  • Trending

¿Qué es el ángulo Parallax o Paralaje? Lo que explica el gol de Japón

  • Con información de Marca
02 de diciembre de 2022, 08:44
El fenómeno que explica que el gol de Japón fue legal. (Foto: Redes sociales)

El fenómeno que explica que el gol de Japón fue legal. (Foto: Redes sociales)

Japón clasificó a octavos de final tras la victoria ante España 2 a 1, entre ellas un gol polémico. 

RECUERDE: ¿Fue gol? Polémica por la anotación de Japón a España

El gol más polémico en lo que va de Mundial ocurrió en el partido entre  Japón y  España del grupo E, en el que también se jugaban una plaza para octavos de final Costa Rica y Alemania.

Tras una primera mitad controlada por los jugadores de Luis Enrique, los nipones, al igual que ante Alemania, remontaron el encuentro en cuestión de minutos.

La selección japonesa, en el minuto 48' y en el 51' , dio la vuelta al gol inicial de Morata en el minuto 11'. Ritsu Dona y Ao Tanaka fueron los autores del tanto, pero el segundo gol asiático desató toda la polémica.

¿Qué es el ángulo de Paralaje?


Este ángulo es una desviación angular de la posición de un objeto según el punto de vista del observador. Es decir, el sujeto A y el sujeto B, viendo un mismo objeto, lo ven en posiciones diferentes dependiendo de la posición en la que se encuentren. Esto, por tanto, fue lo que pasó en las repeticiones del gol japonés.

Las primeras repeticiones que circularon fueron aquellas en las que las cámaras grababan desde el lateral del campo y parece que el balón salió de manera clara.

Sin embargo, al colocar desde arriba en un plano cenital, podremos ver que la pelota no llega a salir, pues hay una mínima parte de la circunferencia que está tocando la línea.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar