Luis Von Ahn informó que realizó un aporte económico al Movimiento Semilla.
OTRAS NOTICIAS: ¡Con amplia acogida! Así culminó la segunda gira departamental de Semilla
El empresario guatemalteco, fundador de la aplicación de Duolingo, Luis Von Ahn, informó a través de su cuenta de Twitter que realizó un aporte económico al partido político Movimiento Semilla, cuyo presidenciable es Bernardo Arévalo.
Según explicó Von Ahn, la contribución la hizo como guatemalteco individual y no como empresario. Indicó que aportó 100 mil dólares (alrededor de Q786 mil).
"Como guatemalteco individual, hoy contribuí US$100,000 a @msemillagt. Esta es mi primera contribución a un partido político en Guatemala y es porque tengo verdadera esperanza que ellos puedan generar un cambio positivo en el país", publicó Von Ahn.

Arévalo responde
Tras hacer pública la información, Bernardo Arévalo se pronunció, fue mediante un tuit citado en el que se mostró agradecido ante el acto del empresario. Enfatizó su gratitud hacia todas las personas que han aportado al Movimiento Semilla. Sin embargo, añadió que su partido no ha tenido los recursos para la campaña actual.
"Gracias a cada una de las personas que están aportando (...) No tenemos los recursos de los mismos de siempre y eso es lo que nos hace independientes. Estamos aún lejos de la meta, de ustedes depende, pero cada apoyo, por más pequeño que sea, sirve para cambiar Guatemala", escribió Bernardo Arévalo.

Reacción en las redes
Luego del anuncio, en redes sociales varios usuarios colocaron diversos mensajes. En su gran mayoría, reaccionaron positivamente.
"Si pueden apoyar la campaña de Semilla con un donativo, háganlo. Esta es una inversión para el futuro de nuestro país", escribió una usuaria. "Lamentablemente, aquí sí se tiene que saber lo que las manos hacen porque teniendo instituciones cooptadas y serviles como @MPguatemala, sacan de la manga casos patito para andar asustando con el petate del muerto", fueron algunos de los comentarios.
Los menos, los comentarios negativos, se concentraron en cuestionar la capacidad económica de Von Ahn: "Tanto dinero tiene, pues?", o se dedicaron a criticar a Arévalo.