Aficionados qataríes se taparon la boca y mostraron imágenes del alemán Mesut Özil, que sugirió haber sufrido racismo y xenofobia cuando era internacional.
EN CONTEXTO: Alemania protestó con gestos y hasta con los botines en contra de la FIFA
Aficionados de Qatar utilizaron el partido entre España-Alemania para responder a una protesta de la selección alemana en su debut la semana pasada contra Japón, donde se taparon la boca en señal de protesta.
A lo largo de los 90 minutos del juego de este fin de semana, los qataríes no dejaron de tapaban la boca y mostraban imágenes (fotos y dibujos) de Mesut Özil, internacional alemán.
A fan goes around the Germany fans holding up a poster of Mesut Ozil and covering his mouth. pic.twitter.com/AfSPhKWP8L
El que fuera jugador del Real Madrid, de origen turco, no acabó de forma amistosa con la Federación de Alemania puesto que en una ocasión hizo unas duras afimaciones en las que se dejaba entrever que había sufrido xenofobia y racismo vistiendo la camiseta de la 'Mannschaft': "Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante".
Özil abandonó la selección de alemania tras caer eliminados en el Mundial de Rusia de 2018 en la fase de grupos. El jugador se consideraba señalado y criticado por los males de la selección.
Tras la reivindicación de los aficionados Qataries en el España-Alemania, los jugadores del combinado germano siguieron con sus protestas por la falta de libertad de expresión al no poder defender los derechos LGTBIQ+ sobre el césped y ningún futbolista salió a rueda de prensa al finalizar el duelo.



