Bernardo Arévalo, candidato de Semilla, visitó varios lugares para llamar al voto.
EN CONTEXTO: Así culminó la segunda gira departamental de Semilla
El candidato presidencial del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, habló de los ataques que ha recibido el Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de presentar un amparo que protege la personería jurídica del partido político.
El viernes 21 de julio, el binomio integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, estuvieron en Retalhuleu como parte de su segunda gira departamental, por su campaña para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 20 de agosto.
Ese mismo viernes, luego de una caravana en el municipio de San Sebastián, sostuvieron un diálogo con la población de la localidad, profesionales, estudiantes, docentes, sociedad civil, medios de comunicación y simpatizantes.
"Nos manifestamos en contra del abuso de poder que no cesa por parte de estas autoridades ilegítimas que están haciendo abuso de poder desde el Ministerio Público", dijo el candidato acompañado de la vicepresidenciable y del diputado Samuel Pérez.
El 22 de julio, el binomio se presentó en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. Ahí se realizó una caminata y sostuvieron reuniones con distintos sectores de la población local.
"Confiamos en que la Corte de Constitucionalidad hará prevalecer el Estado de Derecho y la voluntad popular, y enviará un mensaje contundente a quienes amenazan el proceso electoral y la democracia en general", informó el Movimiento Semilla a los medios.
El domingo, Bernardo Arévalo no continuó con su campaña pues tuvo otras actividades personales, explicó el comunicador del partido a Soy502.