Copa América 2021
  • Noticias
Copa América

Copa América: Uruguay logra su primera victoria ante Bolivia

  • Por Fredy Hernández
24 de junio de 2021, 16:55
Edinson Cavani marcó uno de los goles para la victoria de Uruguay ante Bolivia. (Foto: AFP)

Edinson Cavani marcó uno de los goles para la victoria de Uruguay ante Bolivia. (Foto: AFP)

Uruguay logró su primera victoria 2-0 ante una Bolivia que tuvo a Carlos Lampe como protagonista del partido.

OTRAS NOTICIAS: Las tiernas fotos con la que Antonela Roccuzzo felicita a Lionel Messi

Los charrúas buscaron el gol desde todas las partes del campo, pero no lograban llegar hasta la zona de gol con claridad. Ni Edinson Cavani, ni Luis Suárez lograban tener una clara. 

Los dos delanteros llegaron a generar una de las oportunidades más claras, pero ambos se excedieron en amabilidad y en lugar de disparar a la portería se combinaron frente al guardameta, para finalmente perder la oportunidad de disparar dentro del área pequeña.    

Bolivia, por su parte, buscaba el error en la media cancha en busca de un contragolpe, pero también carecían de efectividad para disparar a la portería de Muslera. 

Sin embargo, al minuto 40 un contragolpe uruguayo terminó en una confusión entre un defensor que desvió la pelota y pegó en el portero Carlos Lampe que no pudo evitar la caída de su portería. 

 

En la segunda parte, el guardameta Carlos Lampe empezaba a redimirse de su error en el gol charrúa y empezó a sacar todas las pelotas de peligro. 

La jugada más clara que tuvo Rodrigo Bentancur, pero Lampe la sacó al tiro de esquina con una mano. 

Tras fallar varias ocasiones claras, finalmente Edinson Cavani pudo meter el segundo gol para los uruguayos tras un contragolpe que nació en el medio campo y que el delantero del Manchester United marcó el 2-0.  

Los charrúas siguieron buscando más goles, pero se seguían chocando con la resistencia de Carlos Lempe y su defensa. 

Tras los 90 minutos, ya no hubo tiempo para más goles.  

Con su victoria, Uruguay suma 4 puntos producto de una victoria, un empate y una derrota para subir a la tercera posición, mientras que Bolivia casi se despide del torneo donde no suma un solo punto en tres partidos. 

En el cierre de la fase de grupos, Uruguay se medirá ante Paraguay, mientras que Bolivia se medirá ante Argentina, el próximo lunes 28 de junio. Ambos partidos serán a las 6:00 de la tarde. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar