Martínez le decía a Mina que había colocado la pelota por delante del punto penal, mientras que el colombiano le decía que estaba en el lugar correcto.
OTRAS NOTICIAS: Así fue el "baile" de celebración del arquero argentino en el camerino
Argentina y Colombia definieron al segundo finalista de la Copa América por la vía de los penales, una fase que ya conocían los cafeteros y por la que eliminaron a Uruguay de los cuartos final.
Sin embargo, hubo aspectos que se pudieron dejar en claro ante la falta de público y que se permitió escuchar en videos posteriores que se publicaron tras la victoria argentina.
El guardameta Emiliano Martínez fue clave para la albiceleste, especialmente al encararse a Yerry Mina. El defensor cafetero había celebrado con un baile ante Uruguay al marcar, por lo que los ojos estaban puestos sobre él.
Martínez le decía a Mina que había colocado la pelota por delante del punto penal, mientras que el colombiano le decía que estaba en el lugar correcto.
“Estás nervioso. Ya te conozco hermano. Mira que te lo paro, mira que te lo paro”, exclamaba el guardameta mientras Mina tomaba vuelo para ejecutar. La presión psicológica fue efectiva que el tirador falló tras el vuelo del portero que adivinó la trayectoria de la pelota y evitó uno de los goles cafeteros cuando la tanda estaba 1-1.
AUDIO | El portero de Argentina Emiliano Martínez tuvo su juego de palabras con Yerry Mina en la tanda de penales #CopaAmérica ⚽️
: Pantalla de Tigo Sports
: App Tigo Sports Costa Rica pic.twitter.com/l8AoEovQnd
Tras su buena actuación Martínez hizo un gesto de descargo, mientras Mina no salía de su asombro al fallar su tiro.
Descargo
En el medio campo, Messi arropaba a sus compañeros y transmitía la confianza en busca del pase.
Primero sufrió cuando Rodrigo de Paul voló su disparo, pero luego festejó la atajada de Martínez.
“Báilalo ahora, báilalo ahora”, le gritó el 10 argentino al defensor colombiano que regresaba al centro del campo lleno de tristeza.
JAJAJAJA estás loco Messi. “Bailá ahora dale”, le gritaba a Yerry Mina luego de que Dibu le atajara el penal. pic.twitter.com/HP4fzbnYZu
— Pablo Carranza (@PabloCarranzaOK) July 7, 2021
Messi no perdió de vista al defensor, que fue por algún tiempo jugador del Barcelona, resignado por su fallo.
Tras la nueva atajada de Martínez a Edwin Cardona, Messi corrió hacia Emiliano para abrazarlo y celebrar el pase a la final, en una serie de reacciones pocas veces vistas antes a Lionel Messi eufórico.



