Varios candidatos han dado a conocer que sus rótulos han sido blanco de ataques en diversas zonas de la ciudad.
SUCESOS: ¿Cometen algún delito los estudiantes que destruyeron propaganda política?
La candidata a diputada por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) Massiel Carrillo dio a conocer que varios de sus rótulos colocados en caballetes sobre la avenida La Reforma fueron destruidos por desconocidos, apenas en el segundo día de campaña electoral.
Por medio de redes sociales, Carrillo compartió las imágenes en las que se ve que las mantas fueron cortadas con algún tipo de navaja.
Además, las bases de madera en la que se sostenían fueron quebradas, por lo que tuvieron que llevar nuevas reglas para estabilizarlos.
Más fuerte que nunca!! #DistritoCentral #PanResponde pic.twitter.com/j0OBhn1GXP
Otros afectados
En redes sociales usuarios han compartido que otros candidatos que colocaron su campaña electoral sobre la Reforma han sido víctima de este tipo de ataques por parte de desconocidos.
Dos días han pasado y alguien ya se encargó de destruir toda la publicidad de los partidos políticos en la avenida Reforma. pic.twitter.com/BsnuhA6FHe
La situación se torna complicada apenas en los primeros días de haber iniciado la campaña electoral en Guatemala.
El martes, un grupo de jóvenes fue captado en la zona 12 mientras destruían varios carteles colocados en postes cercanos a la Universidad de San Carlos.
Según el Artículo 407 "H" del Código Procesal Penal: "Abuso con propósito electoral" se lee: "El particular que destruya, obstaculice e impida directa o indirectamente el libre ejercicio de la propaganda política, será sancionado con prisión de uno a tres años".




