El suceso no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se ha dado diversos puntos de vista sobre las declaraciones.
EN CONTEXTO: Ghanim al Muftah, el hombre sin piernas que apareció con Morgan Freeman
Ghanim al Muftah fue una de las personalidades que participó junto a Morgan Freeman en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.
Algunos espectadores que no lo conocían se sorprendieron ya que es una persona que no posee piernas, por lo que se desplaza utilizando sus manos.
Sin embargo, en la transmisión de Cope, en la televisión española, se produjeron declaraciones que han generado polémica.

En un momento determinado del show, cuando la pista estaba llena de los bailarines del número musical que se estaba ejecutando, uno de los comentaristas señaló que había "un mono" en medio de la pista, pero en realidad se trataba de una persona con una discapacidad que carece de ambas piernas, por lo que se desplaza con ambos brazos.
El comentario fue pronunciado por Juan Carlos González, jefe de Deportes de la Cope, al principio, sus compañeros de tertulia asimilan esta información con desconcierto.
Paco González, conductor del programa y Poli Rincón, colaborador del mismo, se apresuraron a sacar de su error a González, que se mostró sorprendido al darse cuenta de lo que acaba de ocurrir.
"Es un señor sin piernas", le corrigieron.
-¿Es un mono lo que estamos viendo?
-No, es una persona.
Tiempo de Juego - COPE pic.twitter.com/TAqsIotGPT
Los comentarios fueron dirigidos al influencer y empresario árabe Ghanim al Muftah, que es una referencia en su país por ser un ejemplo de superación.



