Varios contingentes integrados por soldados y policías han sido desplegados por los centros de votación.
OTRAS NOTICIAS: En este centro se emitirá el primer voto de la segunda vuelta electoral
Desde el viernes 18 de agosto, las fuerzas de seguridad y del orden han sido desplegadas en distintos puntos del país para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad.
El vocero del Ejército, Rubén Téllez explicó que las acciones de las fuerzas armadas se realizan según lo establece el plan de Acción Estratégico Integral del Ejército.
Téllez detalló que el Ejército se encuentra apoyando desde el 18 hasta el 25 de agosto a la Policía Nacional Civil (PNC) en operaciones preventivas de seguridad.
Así mismo, de manera permanente se ha destinado a más de 4 mil soldados en operaciones de seguridad, puestos de control control de tránsito, seguridad vial, como puentes, puertos aeropuertos, generación de energía eléctrica, a los centros de almacenamientos de material electoral y en el centro de votación.
Por su parte, la PNC instaló un centro de monitoreo en el auditorio de la Dirección General de dicha institución. El objetivo es verificar las acciones de seguridad que desarrolla el personal en la segunda vuelta de elecciones generales 2023.

El Ministro de Gobernación supervisa el centro de monitoreo instalado en el auditorio de la Dirección General de la PNC, sobre la seguridad que que Policía Nacional Civil brinda por la segunda vuelta de elecciones generales 2023. pic.twitter.com/852MzMrNP6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 20, 2023
#EjércitoGT a través de la Sexta Brigada de Infantería junto a la #PNC efectuarán apoyó de seguridad, en Centros de Votación, en el Chahal, #AltaVerapaz, con el objeto de garantizar un ambiente de tranquilidad durante “Elecciones Generales Segunda Vuelta 2023". pic.twitter.com/VbHuJwLvub
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 20, 2023