El jugador y capitán marcó dos goles para la victoria de su selección ante Qatar, pero existe una historia peculiar.
FÚTBOL: Aficionados salen del estadio a medio juego entre Ecuador y Qatar
Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Qatar, este domingo en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con la anotación de un doblete.
El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo.
Historia
Valencia tuvo sus primeros pasos profesionales en el Club Deportivo Caribe Junior, pero fue Emelec el que lo terminó de formar y lo hizo debutar en la primera división.
A base de goles, llamó la atención del Pachuca de México para luego dar el gran salto al West Ham de la Premier League de Inglaterra. Allí, también vistió la camiseta del Everton para luego regresar a la Liga MX bajo contrato con Tigres y terminar en el Fenerbahce turco donde desde el 2020 es uno de los jugadores más queridos por la afición.

Peculiar
Durante un encuentro de las Eliminatorias en 2016, Ecuador recibió a Chile y Enner tenía una orden de detención por falta en los pagos de la cuota alimentaria de unos 17 mil dólares a su exesposa, Sintia Pinargote, por el cuidado de su hija mientras él avanzaba en su carrera en Europa.
Más allá del aviso de que la policía iba a estar en el recinto, Valencia fue titular y buscó una creativa manera de eludir a las fuerzas de seguridad cuando el combinado local ya vencía por 3-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Simuló un desmayo en el segundo tiempo para que lo retiraran en ambulancia y con una mascarilla de oxígeno en el rostro.
Aunque en un principio se generó un tumulto cerca del transporte médico, finalmente un oficial acompañó al jugador a la clínica más cercana. Poco tiempo después, el juez encargado del caso revocó la orden y Enner no fue arrestado.
Pero en 2019, Sintia fue arrestada por abuso infantil al abandonar a la niña de 7 años en un automóvil, donde permaneció encerrada durante horas, al acudir a un casino en la ciudad de Florida.
Con ello, perdió la custodia temporal y el futbolista terminó ganando el juicio al demostrar que el dinero de la manutención no era utilizado de forma apropiada.



