Copa América 2021
  • Noticias
Qatar 2022

¡Sin piedad! España humilla a una desaparecida Costa Rica

  • Por Cindy Alonzo
23 de noviembre de 2022, 11:58
España golea sin piedad a Costa Rica en su estreno en Qatar. (Foto: AFP)

España golea sin piedad a Costa Rica en su estreno en Qatar. (Foto: AFP)

España no tuvo piedad y goleó a Costa Rica 7 goles a 0 en su primer partido del Mundial. 

OTRAS NOTICIAS: Este es el partido que pitará el árbitro guatemalteco Mario Escobar

España mostró piedad y tomó posesión del balón en todo el encuentro ante Costa Rica, llegando a sumar en el marcador 7 goles a 0. 

Los encargados de anotar fueron Dani Olmo´11, Asensio´21, Ferran Torres´54,´32, Gavi´75, Carlos Soler´90 y Álvaro Morata`90+3.

Con este resultado España pasó a ser líder del grupo E con 3 puntos, los mismos que Japón pero con diferencia de 5 goles. 

Primer tiempo

Los españoles iniciaron con el ataque contra Costa Rica desde los primeros minutos del encuentro, hasta encontrar el gol y ponerse delante del marcador de primero con anotación de Dani Olmo.

Al minuto 11, Dani Olmo entró al segundo palo y conectó el balón desde el aire. El portero Keylor Navas solo observó cómo la pelota salió por el costado de su palo derecho. 

Tras una combinación de toques en el borde del área, Dani Olmo recibió la pelota por encima de Keylor Navas y le pegó sin problemas. Mira el gol aquí:

Al minuto 21, Marco Asensio se encontró con un balón dentro del área y de pierna izquierda fulminó a Navas y amplió el marcador a 2-0. 

Diez minutos más tarde de la segunda anotación, Ferran Torres anotó el tercero en el marcador desde el punto penal. Keylor Navas se lanzó hacia el otro lado y es testigo de cómo el balón impacta en el fondo de la red.

Costa Rica trato de proponer más jugadas de peligro en el área defendida por Unai Simon, sin embargo la defensa no dejó que los disparos llegaran cerca del arco. 

Con la ventaja sobre España 3 a 0, las selecciones se fueron al descanso del primer tiempo. 

Segundo Tiempo

A tan solo un minuto de iniciada la segunda parte, Ferran Torres venció a toda la defensa y anotó el cuarto para España. 

Al minuto 74, Gavi anotó al quinto sobre Costa Rica y el primero en un Mundial en su carrera. El tanto llegó tras un centro de Morata, el juvenil apareció en el borde del área y remata de primera para dejar sin nada que hacer a Keylor Navas.

Carlos Soler anotó el sexto ante Costa Rica. Nico Williams centró desde la derecha, Keylor Navas no pudo retener el balón y quedó varada en el área para que Carlos Soler llegara a toda velocidad y la envía al fondo de la red.

Para cerrar el encuentro, Álvaro Morata anotó el séptimo en una combinación dentro del área.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar