El magistrado del TSE, Ranulfo Rojas, explicó qué podría pasar si los fiscales de los partidos políticos se niegan a firmar las actas con los resultados en las mesas electorales.
OTRAS NOTICIAS: Así se realizó el tercer simulacro de transmisión de resultados para Segunda Vuelta
Luego que en las redes sociales circulara un video donde instruyen a fiscales del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a negarse a firmar las actas electorales, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rojas, detalló cuál sería el efecto.
"La decisión de no firmar, por ejemplo, el Acta Número 4, que es la que contiene la información (de los resultados preliminares de las elecciones) ya es una decisión muy particular de cada fiscal", dijo.
No obstante indicó que, las Juntas Receptoras de Votos deben de cumplir con su función que es custodiar las papeletas, el voto que contiene la voluntad de los ciudadanos, "ya otras circunstancias que giren en torno a algún tipo de impugnación saben que pueden impugnar con las modalidades establecidas en la ley".
"Definitivamente tendrán (los fiscales) que recibir lo que se les presente", sentenció Rojas e insistió que son las Juntas Receptoras de Votos las que protegen los sufragios, aunque indicó que ojalá no suceda, porque entorpecería el trabajo de las juntas receptoras.