Partidos políticos denunciaron la destrucción y robo de propaganda política.
TE INTERESA: FCN-Nación y Nosotros deben retirar su propaganda electoral
Durante la reunión de fiscales de partidos políticos con magistrados del Tribunal Supremo Electoral, se abordó sobre la primera semana de campaña electoral.
Varios fiscales se pronunciaron por la destrucción de la propaganda política, incluso denunciaron que se han robado las estructuras de madera.
Los fiscales tienen claro que el TSE no podrá investigar sobre la destrucción de los mismos, pero sí hicieron un llamado entre partidos políticos a respetar la publicidad de cada uno0.
Fiscales de partidos políticos piden no dañar o robar propaganda electoral, ya se han reportado varios casos. pic.twitter.com/euPj8aY2Em
Otros fiscales se refirieron al retiro de propaganda en postes porque algunos alcaldes están mal informados y creen que no es permitido, por lo que pidieron al TSE aclarar este aspecto.
También hicieron un llamado para que con la firma del pacto de no agresión se limiten este tipo de actitudes.
Destrucción de propaganda
En redes sociales se han compartido videos y fotografías de la destrucción de propaganda política.
El código penal contempla como delito esta acción y establece que quien destruya, obstaculice o impida directa o indirectamente el libre ejercicio de la propaganda política, será sancionado con prisión de uno a tres años.
Los fiscales y magistrados también acordaron que la próxima semana la reunión se llevará a cabo el miércoles santo, ya que el jueves no es un día hábil.



